Creemos que la voz humana,las miradas,la presencia y el calor del encuentro en torno a los relatos generan todo acto de lectura,permiten reavivar esa voz que cuenta, despierta imágenes y muestra mundos a través de las palabras.
Los cuentos continúan siendo el abrigo de la memoria reciente y remota,fuente de recreación del presente y territorio compartido para pensar el futuro.
Por eso hemos hecho de esto nuestra profesión!!!

viernes, 2 de febrero de 2007

COMPARTIENDO NUESTRAS HISTORIAS

http://moronaohistorias.blogspot.com

1 comentario:

DrGEN dijo...

Estamos a punto de presenciar la muerte de uno de los más emblemáticos signos histórico culturales de la ciudad de Rosario. El Cine El Cairo, podría cerrar sus puertas para siempre.
El edificio histórico fue puesto a la venta por sus dueños, motivo por el cual la Compañía Monumental (actual gerenciadora del cine) podrá seguir alquilándolo hasta el mes de junio, mes en que vence el contrato. El precio del inmueble: 700.000 dólares, cifra que hace suponer lo reservado del pronóstico del "enfermo".

Pero, no está muerto quien pelea! La voluntad y movilización ciudadana puede ser la medicina maravillosa que lo rescate de esa condición para colocarlo nuevamente en su sitio de privilegio: El de ser la única y última sala que queda para dar testimonio de la época de gloria del cine, y continuar siendo parte del patrimonio histórico edilicio de la ciudad.

Para enterarte qué estamos haciendo para salvarlo, ingresá a:
http://doctorgen.blogspot.com/

Vos podés ayudar haciendo difundir esta propuesta, sólo tenés que poner una pequeña imágen en tu blog, no se te cumplirán 3 deseos ni tendrás 10 años de buena suerte, pero tal vez te sientas bien sabiendo que vos también ayudaste!
Gracias!